CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Lanzan una aplicación que te ayuda a fingir que estás ocupado

Por Hope King

(CNNMoney) - Tu amigo se mudará el sábado. ¿Estás disponible para ayudarlo?

La verdadera respuesta es sí. La respuesta honesta es no, porque eres un ser humano y no un montacargas. Además, ustedes realmente no son amigos íntimos.

Si tan solo tuvieras planeado algo más, entonces sería más fácil responder: no.

"Got This Thing" es justo eso. La aplicación web utiliza la ubicación de tu teléfono para poblar tu calendario Google con cosas que se están llevando a cabo localmente, información que obtiene de eventos públicos en sitios como Eventbrite.

Haz clic en el botón "Get Busy" (ocúpate) y en un instante tu horario vacío se convierte en un confeti de cosas por hacer.

publicidad

Puedes agregar diferentes categorías, como "Eventos incuestionables de organizaciones benéficas", "Conferencias legítimas" y "Cosas que no tengan que ver con una carrera de Brooklyn", así como compartir tu calendario falso de hechos reales con otras personas, para que puedas respaldar cada una de tus tareas con mentiras.

Incluso puedes elegir qué tan ocupado quieres parecer.

Hay tres grados: "ocupado", "súper ocupado", y uno llamado "vete al diablo", que básicamente inserta docenas de eventos traslapados en un mismo intervalo de tiempo.

Cuando quieres deshacerte de todas las cosas que has añadido, haz clic en "Go Clear" (eliminar todo).

Nat Towsen, un comediante de 29 años de edad de Manhattan, concibió la idea en mayo durante el Comedy Hack Day en la ciudad de Nueva York.

El evento de tres días reunió a desarrolladores y comediantes para crear aplicaciones divertidas. Towsen y su equipo pasaron dos días haciendo codificaciones y preparándose para el lanzamiento final. Finalmente ganaron el gran premio del festival de este año.

"Estamos buscando inversionistas", le dijo Towsen a CNNMoney. "Hemos anunciado públicamente que queremos reunir un billón de dólares".

Esa cantidad podría ser una broma, pero la aplicación y el hecho de que GTT quiere recaudar dinero no lo son.

GTT "lanzó oficialmente" la aplicación en una reunión de tecnología llevada cabo en la ciudad de Nueva York, donde Towsen y su equipo de cuatro hombres hicieron una demostración de la misma frente a cientos de personas.

El evento atrajo cierto interés de financiación, de acuerdo con Towsen, así como a personas que dicen que quieren trabajar para GTT.

Más de mil personas de 10 países diferentes han utilizado el servicio gratuito y, en el futuro, Towsen espera extraer información de eventos de otros sitios, como Facebook.

La aplicación tiene un verdadero potencial como una herramienta para agregar y descubrir eventos. Podría ayudar a la gente a encontrar cosas por hacer de forma mucho más fácil, sin tener que hacer mucho. Las empresas también podrían pagarle a GTT para promover conferencias, conciertos y otras reuniones.

Sin embargo, Towsen dice un tanto en broma, que todo eso es secundario. "Esta es para las personas que quieren evitar hacer ciertas cosas".