CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Inundaciones destruyen el zoológico de Tiflis y se fugan cientos de animales salvajes

Por Don Melvin, -CNN-

(CNN) - Varios animales salvajes vagaban el domingo por las calles de Tiflis, la capital de Georgia, después de que grandes inundaciones dañaron las instalaciones del zoológico de la ciudad, facilitando el escape de los animales.

Ocho personas murieron ahogadas por las inundaciones y varias más fueron reportadas como desaparecidas.

La agencia de noticias Civil.ge dijo que lobos, osos, grandes felinos, incluso un hipopótamo fueron vistos vagando por calles y avenidas.

Casi la mitad de los 600 animales que vivían en el zoológico de Tiflis estaban desaparecidos, de acuerdo con la administración del parque.

Algunos de los ejemplares fueron recapturados, pero otros tuvieron que ser sacrificados, dijo Civil.ge.

publicidad

El problema radicaba en que varios animales no han sido localizados. En un vídeo se podía ver  lo que parecía un cocodrilo deslizándose por la calle.

Varios leones, tigres, osos y lobos estaban entre los especímenes que seguían libres, reportó la agencia. El primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, pidió a los residentes de Tiflis permanecer en sus casas mientras los animales son recapturados.

Aunque el Ministerio del Interior aseguró en un comunicado que la situación estaba "bajo control total" también instó a la ciudadanía a permanecer dentro de sus viviendas.

Las autoridades insistieron en que se estaban haciendo todos los esfuerzos para encontrar a los animales de forma rápida, aplicarles inyecciones y regresarlos al zoológico.

Dos empleados del zoológico estaban entre las víctimas.