CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Rusia y China descifraron archivos robados por Snowden, asegura una versión del Sunday Times

Por -CNN-

(CNN) - Agentes que trabajan para el MI6, el servicio de inteligencia de Gran Bretaña, fueron retirados de operaciones activas en "países hostiles" después de que Rusia y China descifraron archivos robados por Edward Snowden, el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU.

La versión fue confirmada por funcionarios británicos de alto rango, entre ellos algunos en Downing Street, la residencia del primer ministro, reporta el Sunday Times.

La oficina del primer ministro británico se negó a comentar el asunto con CNN.

Según el Sunday Times, las agencias de inteligencia occidentales dijeron que se vieron obligadas a retirar a sus agentes después de que "Moscú tuvo acceso a más de un millón de archivos clasificados" que estaban en posesión de Snowden.

"Fuentes gubernamentales de alto rango confirmaron que China también había accedido a los documentos cifrados, que contienen detalles de las técnicas secretas de inteligencia e información que podrían permitir la identificación de los espías británicos y estadounidenses", informó el Sunday Times.

publicidad

El excontratista de la NSA, que filtró información secreta sobre los programas de espionaje de Estados Unidos, vive actualmente en Rusia, país que le concedió asilo.

Las autoridades estadounidenses le han acusado de espionaje y robo de propiedad del gobierno.