CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Videojuegos

El creador de Halo habla sobre el final de la franquicia

Por CNNExpansión

LOS ÁNGELES, California — Después de 60 millones de copias vendidas a nivel mundial y 3.400 millones de dólares en ganancias exclusivamente de los videojuegos, ¿los creadores de Halo piensan en ponerle fin a los viajes interplanetarios de Master Chief?

Previo al inicio de la edición 2015 de la Electronic Entertainment Expo (E3), la feria de videojuegos más importante de América, Frank O’Connor, director de desarrollo de Halo, habla sobre el futuro e inevitable final de esta franquicia trascendental para la industria.

Con ganancias millonarias por sus novelas, cómics, juguetes, anime, una serie web producida por el director Ridley Scott (Alien) y otra en puerta para la televisión producida por Steven Spielberg, ¿ha pensado O’Connor en el final de Halo?

“Sí, pero es engañoso porque tenemos ciertas ideas que podrían ser muy buenas en su momento, aunque después pasan cosas en la trama que emergen y que pueden cambiar todo”, afirmó Frank O'Connor en entrevista para CNNExpansión.

Por su parte, representantes de 343 Industries, un estudio creado por Microsoft para dar continuidad al trabajo de Bungie, empresa responsable de los primeros tres juegos de Halo (2001 - 2007), declararon que Halo tiene el potencial de durar 30 o más años. O’Connor no cree que sea imposible que dure tanto, pero no lo asegura.

“Cuando veo a otras franquicias que han durado muchísimo, como James Bond o Star Wars, creo que tenemos mucho trabajo que hacer para convertir a Halo en algo tan grande o importante”, apuntó.

publicidad

“Esas franquicias tienen una trama principal y personajes muy queridos. Mientras incorporemos nuevas historias que agreguen algo de valor a dichos universos, no habrá fecha de caducidad para ellas. Ahora estamos solo concentrándose en el día a día, así que ya veremos”, agregó.habla sonbf

Halo

El próximo 27 de octubre la historia de Master Chief continuará cuando salga a la venta “Halo 5: Guardians”, una esperada exclusiva para Xbox One. Los fans podrán tener un adelanto de él durante la próxima E3 cuando O’Connor y el equipo de desarrolladores de 343 Industries lo presenten.

“Este E3 será muy especial para nosotros. Presentaremos varias cosas que la gente espera y otras sorpresas. Tengo mucha curiosidad de saber lo que la gente pensará después de él, tanto lo bueno como lo malo”, señaló el desarrollador.

“Guardians”, que, según O’Connor, agradará incluso a los que jueguen por primera vez un Halo, es el segundo título de la saga principal a cargo de 343 Industries. El creador del popular videojuego afirmó que la firma ha logrado dar su propio toque a la franquicia con algunos elementos como balancear el modo multijugador y otros toques para los seguidores expertos.

“Es peligroso darle a los más conservadores exactamente lo que esperan del juego. Cualquier franquicia fracasaría si hiciera eso. Tenemos que preguntarnos cómo podemos tomar las mecánicas de juego y esos duelos que hemos amado por más de 10 años y cambiarlos de formas interesantes que no los arruinen. Y lo hemos hecho, por ejemplo con la forma en que te mueves en Halo 5. Creo que ésta es la mayor diferencia con los juegos anteriores: te sentirás más ágil, como realmente debe ser un SPARTAN”, detalló.

Tecnológicamente hablando, Frank destacó que éste es el primer Halo hecho enteramente para Xbox One desde cero, por lo que se está aprovechando todo el potencial de la consola y sus servidores dedicados.