CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

"Es el presidente por el que más he rezado", le dijo el papa al mandatario colombiano

Por CNN Español

(CNN) -- El papa Francisco y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunieron este lunes en el Palacio Apostólico, en el Vaticano.

Después de la reunión con Francisco, Santos se encontró con el cardenal Pietro Parolin y con el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados, según reportó el Vaticano.

"Usted es la persona por la que más he rezado. Mucho, mucho, mucho por el proceso de paz, y yo pido por él", le dijo el papa al mandatario colombiano.

Santos y Francisco hablaron de las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República de Colombia, haciendo hincapié en la contribución que la Iglesia católica ha dado y continúa asegurando a favor del progreso humano, social y cultural de la población, según la agencia de noticias del Vaticano. 

“Lo que pueda hacer, cuente con nosotros”, le dijo el papa Francisco al presidente Santos durante la audiencia en la que la paz fue el tema principal, reporta el portal de la Presidencia de Colombia.

Este es el segundo encuentro que ambos tienen, luego de la visita del presidente Santos en mayo de 2013.