CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

Este bikini te avisa cuándo usar protector solar

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una compañía francesa puso en venta un traje de baño para mujeres que les podría avisar cuándo deben usar más protector solar para evitar daños en la piel a la hora de exponerse al sol.

La prenda tiene un innovador sensor que mide la intensidad de los rayos UV.

La compañía francesa Spinali Design, ubicada en la ciudad de Mulhouse, al este de Francia, diseñó un bikini con un sensor de rayos UV que se conecta con una aplicación del celular y le envía una alerta a su dueña para avisarle cuando deba poner más crema bloqueadora. La aplicación también analizar los datos de la piel de la usuaria.

Este sensor, ubicado en el bikini, envía la información a una app en el celular, luego analizar la información de la piel del usuario. (Crédito: Spinali Desing)

Este sensor, ubicado en el bikini, envía la información a una app en el celular, luego analizar la información de la piel del usuario. (Crédito: Spinali Desing)

Según la página web de la empresa, el dispositivo “permite recolectar la información necesaria para optimizar el bronceado”.

De igual forma, la compañía desarrolló una toalla con el mismo sensor para evitar quemaduras en la piel por cuenta de la sobre exposición a los rayos solares.

publicidad

Las alertas también se pueden enviar a un tercero a través de la aplicación en su smartphone, para que sea esta persona la que se encargue de ponerle a la usuaria más bronceador, según lo indicó la compañía.

Estos trajes de baño se venden exclusivamente en internet y son hechos sobre medidas, con un costo aproximado de 149 euros (unos 168 dólares).