CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'Jurassic World' marca un estreno (pre)histórico en taquilla

Por CNNMoney

(CNNMoney) — Jurassic World revivió a los dinosaurios de las franquicias más famosas a nivel mundial y se robó la taquilla con un fin de semana de estreno (pre)histórico.

El filme de Universal Studios recaudó alrededor de 511,8 millones de dólares, lo que lo convierte en el estreno más taquillero a nivel mundial hasta ahora.

La nueva entrega jurásica le gana a los 483,2 millones de dólares recaudados por Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2, que se quedó con el récord desde 2011.

Además, Jurassic World obtuvo 204,5 millones de dólares en Estados Unidos, por lo que solo se encuentra por debajo de la primera entrega de The Avengers, que recaudó 207,4 millones de dólares en 2012.

Pero eso no es todo...

Los dinosaurios consiguieron 44,1 millones de dólares en pantallas IMAX, con lo que casi doblaron la cifra de 28,8 millones de Iron Man 3, en 2013.

publicidad

El público que vio la película en Estados Unidos estuvo 52% compuesto por hombres  y 48% por mujeres. Se estima que 61% de los asistentes pasaban los 25 años, informó un estudio. La película llegó a 4.200 cines.

Esta secuela de la franquicia de 1993, Jurassic Park, es la primera que llega desde 2001, año de estreno de Jurassic Park III.

"Jurassic World tiene una forma perfecta de reconectar con la historia original y recrear la magia spielbergiana que le da al filme esa quintaesencia", dijo Paul Dergarabedian, analista de Rentrak.

Otro de los factores que ayuda a la película es el papel protagónico de Chris Pratt. El año pasado, el actor protagonizó Una película de LegoGuardianes de la galaxia.

Con el estreno de Jurassic World, Universal sigue una racha de éxitos en taquilla. El estudio es el responsable de películas como 50 sombras de Grey, Rápidos y furiosos 7 Pitch perfect 2. Además, este año estrenará Ted 2 y la película Minions.