CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Matilda, la extraña gata 'alienígena' de ojos gigantes

Por CNN Español

(CNN Español) --  La gata Matilda podría entrar al olimpo de internet junto con Grumpy Cat. Este felino atigrado tiene unos ojos aparentemente grandes debido a un desorden genético, según se explica en el sitio Alien Cat Matilda.

Después de todo, parecería más un extraterrestre que cualquier otra cosa. Los dueños del animal dicen en una página en Facebook que las pupilas de la gata empezaron a desprenderse hace unos meses y que, según el veterinario que la atiende, sus ojos alienígenas no le producen dolor.

Los dueños han documentado la progresión de la condición, aunque explican que la gata está saludable, no tiene glaucoma, y puede tratarse con gotas.

La gata ha sido toda una sensación en internet, pues muchos comparan al animal con las pinturas de Margaret Keane (cuya historia fue llevada al cine por Tim Burton en la cinta Big Eyes).

Matilda también cuenta con su propio canal den YouTube, donde se puede apreciar la condición ocular.

Los dueños crearon una campaña de recaudación de fondos para la atención médica de la gata y, tras recoger la meta de 2.500, la terminaron y agradecieron a los seguidores, según quedó consignado en su blog.