CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

¿Olvidas tus contraseñas? Los emojis te ayudarán

Por CNN Español

(CNN Español) -- ¿Recordar tus contraseñas bancarias es difícil?. ¿Los códigos cifrados de letras y números ya no son suficientes?

Pues la solución para recordar los complicados códigos de seguridad podría estar en una nueva aplicación lanzada por una compañía británica que hace uso de los famosos ‘emojis’ (los ideogramas o dibujos usados en mensajes electrónicos y sitios web) como contraseñas.

La empresa británica Intelligent Environments (IE) puso en funcionamiento una ‘app’ para que los usuarios puedan usar los signos del teclado ‘emoji’ como contraseña para acceder a sus servicios bancarios, en lugar de utilizar la tradicional combinación de 4 números.

Según la empresa británica,  existen más de 3 millones de posibles combinaciones con el teclado de pictogramas, que con el uso de los pines tradicionales.

Según la empresa británica, existen más de 3 millones de posibles combinaciones con el teclado de pictogramas, que con el uso de los pines tradicionales.

Según la compañía, “es más fácil y matemáticamente más seguro que los códigos tradicionales”.

“Prevendrá que los hackers identifiquen las comunes y obtenibles contraseñas numéricas, como la fecha de nacimiento o el aniversario de bodas”, explicó Intelligent Enviroments en su sitio web.

publicidad

De acuerdo con IE, los pines tradicionales permiten 7.290 únicas combinaciones, mientras que las contraseñas creadas con emojis tienen 3’498.308 posibles combinaciones.

Más fácil de recordar

Un estudio publicado por la revista oficial de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados, PNAS (por sus siglas en inglés), dice que la memoria de los humanos funciona mejor con imágenes que con palabras.

Según el documento, "los humanos tienen una gran capacidad para recordar dibujos y además pueden hacerlo con más de 2.000 imágenes de una manera precisa, en un periodo de varios días, incluso con tiempos cortos de presentación durante el aprendizaje".

Los investigadores resaltan la habilidad "evolutiva" de los seres humanos para recordar varios aspectos de un ambiente visual, "por lo que no es sorpresivo que la memoria de material pictórico esté particularmente bien desarrollada”.

La compañía británica está en negociaciones con los bancos de Gran Bretaña para que consideren implementar la tecnología para sus clientes en los próximos 12 meses, según su página web.

Según una encuesta hecha por la compañía Opinion Matters para IE a 1.337 personas mayores de 18 años en Reino Unido, un tercio de las personas dijeron haber olvidado su Pin, mientras que otro 25% aseguraron usar el mismo ‘password’ para todas sus tarjetas.