CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Copa América 2021

Felipe Calderón: “Qué juego tan sucio el de Venezuela, parece que los entrenó Maduro”

Por CNN Español

(CNN Español) -- El expresidente mexicano Felipe Calderón generó una gran polémica en Twitter por un mensaje en el que atacó a la selección de fútbol de Venezuela, criticándola por su “juego sucio”.

Calderón se quejó por la cantidad de faltas que, a su parecer, el seleccionado venezolano estaba cometiendo durante el encuentro, y aseguró que pareciera que el presidente Nicolás Maduro los hubiera entrenado.

Los aficionados rechazaron el comentario de Calderón y celebraron el gol de cabeza que anotó Salomón Rondón, al minuto 59, que le dio el triunfo a Venezuela sobre Colombia, uno de los grandes favoritos de la Copa América, que debutó con derrota y quedó en el último puesto del grupo C por debajo de Brasil y Perú.

publicidad

El expresidente continuó comentando el partido en un par de trinos más y dijo que en cuestión de golpes, "Colombia y Venezuela acaban de empatar". Al finalizar el partido Calderón reconoció el "merecido triunfo" de la Vinotinto, sobre el seleccionado colombiano.

Responde El Aissami

Pero el tema no terminó ahí. El gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, respondió a Calderón: “SUCIO es usted y su historia miserable. RESPETE a nuestro pueblo”. Esa publicación fue retuiteada por el presidente Nicolás Maduro.

Luego, El Aissami llamó a Calderón "FeliPILLO".

Con ese resultado, Venezuela es segundo en el grupo C y se enfrentará en el próximo partido contra Perú y, el 21 de junio, contra Brasil, que es cabeza de grupo en la Copa América 2015.