CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Seis muertos y ocho heridos tras colapso de un balcón en Berkeley, California

Por -CNN-

(CNN) --  Seis personas murieron este martes cuando colapsó el balcón de un apartamento ubicado en el cuarto piso de un complejo en el centro de Berkeley, California, según confirmó CNN.

Jennifer Coats, portavoz del Departamento de Policía, dijo que el incidente pasó justo después de media noche, hora local.

Aún no se conocen las causas del colapso. Otras ocho personas fueron remitidas a hospitales cercanos tras resultar heridas.

Las víctimas del accidente son estudiantes de Irlanda, según confirmó el ministro de exteriores de ese país.

Las víctimas del accidente son estudiantes de Irlanda, según confirmó el ministro de exteriores de ese país.

Las víctimas: ciudadanos irlandeses

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irlanda confirmó que las cinco víctimas mortales de ese accidente son irlandesas.

publicidad

Hablando en una radio local, el canciller de ese país Charlie Flanagan, confirmó que todas las víctimas de este accidente son ciudadanos irlandeses.

“Lo que nos indica la policía de California es que todos los que estuvieron envueltos en el accidente son de Irlanda, y la mayor parte de ellos son estudiantes”, dijo Flanagan.

Agregó que cuatro de los jóvenes murieron en el lugar, mientras que el quinto de ellos lo hizo después. “Otros ocho o nueve” han sido trasladados al hospital. “Parece un trágico accidente”, dijo el ministro de Exteriores.

A través de un comunicado el jefe de la diplomacia irlandesa expresó las condolencias a las familias de las víctimas de California.

“Es una gran tristeza confirmar que un número de ciudadanos irlandeses perdieron su vida y otros de ellos resultaron seriamente heridos tras el colapso de un balcón en Berkley, California, más temprano el día de hoy”, dice la comunicación.

Así mismo dijo que Dublin está listo para proporcionar cualquier asistencia consular a los ciudadanos afectados por la tragedia.

“Nuestro cónsul general en San Francisco está en permanente contacto con las autoridades y proveerá asistencia a los afectados. He abierto el departamento de crisis consular y activado nuestra línea de emergencia para dar asistencia y guía a las familias de los afectados”, expresó el ministro de exteriores a través del comunicado.