CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Correa retira temporalmente proyectos de ley que causaron protestas en Ecuador

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los proyectos de ley de herencia y plusvalía que el presidente ecuatoriano Rafael Correa había impulsado en el Congreso, y que generaron múltiples protestas opositoras y a favor del gobierno, ahora están temporalmente suspendidas.

Así lo anunció el mandatario este lunes a su llegada de un viaje de Europa.

"Para evitar que estos grupos provoquen más violencia, más aún cuando precisamos para la visita del papa Francisco un ambiente de paz, regocijo, reflexión para su recibimiento, he decidido retirar temporalmente los proyectos de ley mencionados", afirmó Correa durante un anuncio televisado en la noche de este lunes.

El papa Francisco visitará Ecuador del 5 al 8 de julio.

Horas antes, Correa había pronunciado un fogoso discurso frente a la multitud que se concentró frente al palacio de Carondelet, en Quito. En esa intervención, mandatario defendió sus medidas económicas y sociales y retó a la oposición a convocar a un referendo para revocar su mandato, en medio de una multitud que se concentró frente al palacio de Carondelet, en Quito.

“Ojalá algún día se atrevan a ir a un referendo, a una consulta popular de revocatoria, para vencerlos nuevamente en las urnas”, dijo Correa en un discurso público frente a los manifestantes.

publicidad

En el curso de la semana pasada, varias ciudades en Ecuador fueron escenario de protestas a favor y en contra del gobierno. Los opositores protestaron contra la denominada ley de herencia y ley de plusvalía, que incrementa el tributo que el ciudadano ha pagado en el pasado. De su lado, el gobierno simultáneamente organizó concentraciones de respaldo al presidente.

Con información de Andrés López, desde Quito