CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

El magnate Donald Trump se mete a la carrera presidencial

Por -CNN-

(CNN) --  El magnate de bienes raíces y estrella de televisión lanzó su campaña presidencial este martes, poniendo así fin a más de dos décadas de coqueteo persistente con la idea de aspirar a ocupar la Oficina Oval.

Trump anunció este martes su aspiración para la nominación republicana con miras a las elecciones presidenciales de 2016.

Un poco más de cuatro años después de que llegó más cerca que nunca de lanzar una campaña antes de retirarse, Trump hará lo que está catalogado como un "anuncio importante" en la lujosa Torre Trump en la Quinta Avenida de Nueva York, planteando una visión para que coincida con su entrada lema de la campaña "Haz que América sea grande otra vez."

Pero la torre de 68 pisos será más que el telón de fondo de anuncio presidencial de Trump, en lugar de convertirse en un modo de realización física de lo que Trump está trayendo a la mesa y los retos que se enfrentará al entrar formalmente la política.

Trump se refiere a sí mismo como "la persona más exitosa para correr para la presidencia, por el momento", señalando incluso que él es dueño de una "tienda de Gucci que vale más de Romney."

publicidad

Esa tienda Gucci no está lejos de donde Trump hizo su anuncio; está situada en el vestíbulo de la Torre Trump.

Pero no es probable que Trump renuncie al lujo y a la opulencia que conforma su estilo de vida. En lugar de eso, va a hacer alarde de su riqueza y el éxito en los negocios como una pieza central de su plataforma presidencial.

La Torre Trump sin duda no decepcionará en encarnar el astronómico éxito financiero de Trump, pero la estructura que fue también el hogar de la famosa sala de juntas aparecido en "El Aprendiz" también cristalizará el reto que enfrenta Trump para ganarse a los votantes.

Muchos estadounidenses ahora lo ven principalmente como una estrella de televisión después de 14 temporadas de su serie "El Aprendiz", y sus numerosos coqueteos con una carrera presidencial - por primera vez en 1987, después de 1999, y de nuevo en 2004 y más recientemente en 2011 - han dejado a los votantes en blanco. Ahora sus aspiraciones son oficiales.

El campo que se amplía ha dificultado que cualquier candidato tome la delantera; ya son doce candidatos y y esta semana, el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, hizo planes de anunciar su candidatura a la presidencia el 24 de junio.