CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Espectaculares imágenes de la erupción del volcán Calbuco en Chile

Por CNN Español

(CNN Español) -- El volcán Calbuco en Chile hizo erupción por primera vez en cuatro décadas el pasado 22 de abril de 2015.

La explosión tomó por sorpresa a los científicos, pero por fortuna un equipo de grabación llamado Timestorm Films captó la espectacular escena.

Ahora la compañía publicó el video editado en su canal de YouTube. La grabación muestra una sucesión de nubes de ceniza que salen de la boca del volcán y se ilumina con la luz del amanecer.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=rVcTPfBxOPU%5D

El Cabulco queda cerca a las ciudades sureñas de Puerto Varas y Puerto Montt, en Chile.

publicidad

"Íbamos tarde hacia el sur cuando nos dimos cuenta de que había una enorme nube casi nuclear sobre el lugar donde habíamos estado hace algunas horas", registró el grupo de investigadores en su publicación.

"Este fue sin duda el espectáculo más increíble que jamás hemos visto. Creo que es un evento único en la vida y estamos muy felices de haberlo captado en toda su gloria", añaden.