CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Este perro protege a su dueña cuando sufre crisis por síndrome de Asperger

Por CNN Español

(CNN) — Un perro y su dueña se han convertido en los más recientes protagonistas de un video viral por cuenta de la dramática escena en la que el animal intenta proteger de sí misma a su dueña, víctima del síndrome de Asperger.

Danielle Jacobs grabó este video en el que aparece golpeándose en medio de una crisis provocada por ese trastorno, una forma de autismo que puede conllevar dificultad para interactuar socialmente, repetir comportamientos y torpeza, según la biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.

Jacobs se golpea a sí misma en el pecho, en la cabeza. Llora. En ese momento, Samson, su perro, llega y trata de detenerla mordiéndole las manos, saltándole encima. La mujer cae al piso y Samson se refugia en ella, sirviéndole a la vez como un refugio a su dueña.

A través de YouTube, Danielle dijo que entrenó a su perro para que alertara sobre episodios depresivos y cuando se hiciera daño a sí misma.

“Esto es tener Asperger. Esto es lo que se considera tener una crisis. Samson está alertando y lo entrené para que avise ante un episodio depresivo o de daño autoinflingido”, explicó.

La mujer ha grabado varios videos mostrando cómo entrena a su perro y pidió que no hicieran comentarios negativos ya que “no es fácil abrirse y compartir lo que se siente a diario” por este trastorno.

El video subido a YouTube el pasado 1 de junio tiene más de un millón de visitas y Danielle Jacobs ha recibido comentarios de apoyo tanto para ella como para su perro Samon.