CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Niña de 10 años muere después de montar en una montaña rusa en California

Por Catherine E. Shoichet

(CNN)-- Una niña de 10 años murió en un hospital de California luego de perder el conocimiento en una montaña rusa de Six Flags.

Jazmín Martínez fue trasladada en helicóptero al hospital el viernes cuando la encontraron inconsciente, pero aún respirando, después de montar en la montaña rusa Revolution en Six Flags Magic Mountain en Valencia, California.

Fue declarada muerta el sábado, pero las autoridades aún no han determinado la causa de su muerte, dijo la oficina del forense del condado de Los Angeles.

La atracción, que se inauguró en 1976 y se promociona por Six Flags como "una de las más famosos y emblemáticas montañas rusas en bucle del mundo", fue cerrada temporalmente, en espera de una revisión del incidente, dijeron el lunes funcionarios del parque de diversiones.

"No hay evidencia que sugiera que esto estuvo relacionado de alguna manera con la atracción", dijo Six Flags Magic Mountain en un comunicado, expresando sus condolencias a la familia de la niña."No sabemos si había una condición preexistente."

Más de 45 millones de personas han viajado con seguridad en la montaña rusa desde que se abrió, dijo Six Flags.

publicidad

Stella Chan, Cheri Mossburg y Tony Marco contribuyeron con este reporte