CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Alerta en 10 estados mexicanos por huracán ‘Carlos’

Por Krupskaia Alís

(CNN Español) -- El Sistema Nacional de Protección Civil activó alertas en 10 estados mexicanos por cuenta del huracán 'Carlos', de categoría I, que se desplaza por las costas occidentales de ese país.

La zona de prevención delineada por el centro de Protección Civil va desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, en Jalisco.

De manera preventiva, los gobiernos de Colima y Jalisco cancelaron las clases este martes en los municipios considerados de mayor vulnerabilidad.

Las autoridades del estado de Jalisco han llamado a los habitantes a mantenerse en alerta, mientras que la capitanía del puerto Barra de Navidad en Jalisco informó que lleva tres días cerrado, las embarcaciones no pueden salir a navegar.

El consejo Nacional de Protección Civil alertó a la comunidad por lluvias “intensas y fuertes” y tormentas eléctricas, así como vientos fuertes en las zonas señaladas, por lo que recomienda especial atención en la salud de personas enfermas, niños y de la tercera edad.

publicidad

También pidió extremar precauciones debido a posibles desprendimientos de rocas, derrumbes, o crecientes de ríos, que podrían desprender tragedias.

Protección Civil también pidió considerar restricciones en las actividades que involucren la playa y el mar, así como la pesca deportiva y los deportes extremos debido a las dificultades que presenta el clima debido al huracán Carlos.

‘Carlos’ se localiza a 120 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero y 225 kilómetros al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Presenta vientos sostenidos de 110 km/h con rachas de 140 km por hora y desplazamiento al noreste a 7 km por hora, según informa el portal de Protección Civil mexicano.