CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Copa América 2021

Arturo Vidal a policía: 'Espósame, pero te vas a c**** a todo Chile'

Por CNN Español

(CNN Español) – Un video grabado la noche del martes luego del accidente en la que se vio involucrado el jugador chileno Arturo Vidal, muestra al integrante de la Juventus discutiendo con los policías que atendieron el percance, a quienes les advierte que se meterán con "todo Chile" si lo detienen.

La grabación muestra a Vidal en estado de ebriedad, acompañado de su esposa María Teresa Matus, justo después de sufrir el accidente, según BioBioChile.cl, el medio que obtuvo el material. Ambos habían estado en un casino y regresaban a Santiago donde Vidal se reportaría en la concentración de la sección chilena.

"¿Cómo voy a venir manejando esa hue’a, como soy tan tonto, no pensa’i?", se escucha decir al jugador en el video, intentando hacer creer a los oficiales que él no manejaba el Ferrari 458 en el que chocó contra otro vehículo.

Cuando el policía le dice que acepte su responsabilidad, el jugador de 28 años le responde, utilizando un modismo chileno, que deje de decir tonterías.

Entonces el policía intenta esposar al jugador. "¿Me vas a esposar a mí?", pregunta, y el oficial responde: "No ponga las cosas más difíciles".

Vidal le advierte finalmente al oficial que si lo hace se echará a todo el país encima.

publicidad

Tras ser detenido, el jugador fue trasladado a un hospital donde se le detectó un  leve tirón cervical. Posteriormente fue formalizado y puesto bajo investigación por 120 días al confirmarse que conducía en estado de ebriedad.

"No fue culpa mía, yo estoy bien, mi familia está bien y gracias por todo", dijo Vidal en un video difundido tras el accidente ocurrido en el sur de Santiago.

Luego de ser liberado, el jugador fue trasladado al complejo deportivo Juan Pinto Durán en donde recibió el apoyo del cuerpo técnico y sus compañeros.

"Para nosotros es un jugador muy valioso y tenemos que saber que a lo mejor cometió un error que para nosotros no es tan determinante como para excluirlo", dijo Jorge Sampaoli, director técnico de la selección de Chile.

Vidal decidió hablar con los medios, pidió disculpas y se comprometió a ganar la Copa América.

"Estoy muy arrepentido de lo que pasó. Lo único que me queda es pedir disculpas, sentir el apoyo de la gente y demostrar en la cancha que esta oportunidad que se me está dando es por algo", dijo.

Luego de dejar Chile tras participar en la Copa América, Vidal deberá firmar mensualmente en el consulado de su país en Milán, el más cercano a Turín, donde vive y juega con el actual campeón de Italia.

Con información de Felipe Guler.