CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Camión con pantallas gigantes ayudaría a los conductores a sobrepasar en carreteras argentinas

Por CNN Español

(CNN Español) — La compañía de tecnología Samsung lanzó el ‘Safety Truck’, un camión con pantallas gigantes en la parte trasera que podría reducir los accidentes que se producen en Argentina cuando los conductores intentan sobrepasar a estos vehículos en las carreteras.

En el país latinoamericano, al menos una persona muere cada hora en un accidente de tránsito. El 80% de esos accidentes ocurren en las carreteras y en su mayoría pasan cuando un conductor intenta adelantar a un camión en estas vías de dos direcciones y solo un carril en cada sentido, según afirma Samsung.

Para contribuir a solucionar este problema, Samsung creó un vehículo que en lugar de bloquear la visión del conductor que va detrás, proyecta en cuatro pantallas gigantes en su parte trasera lo que capta unas cámaras ubicada en la parte de adelante del camión. Las cámaras trasmiten en tiempo real y de manera inalámbrica.

Esta tecnología fue desarrollada por la compañía de publicidad Leo Burnett en asociación con el grupo de tecnología argentino Ingematica.