CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Foo Fighters cancela la gira europea por la lesión de Grohl

Por Todd Leopold

(CNN)-- Olvídate de la pierna rota. Dave Grohl tiene el corazón roto.

El líder de Foo Fighters, quien sufrió una fractura de peroné cuando se cayó de un escenario en Suecia el pasado viernes, dijo en una entrada de blog que necesitará tiempo para recuperarse.

"Me mata decirlo..... los médicos nos han dicho que cancelemos los conciertos. Realmente lo siento, chicos. Sabéis que me gusta hacerlo, pero me temo que no es físicamente posible para mí en este momento", escribió en el sitio web de los Foo Fighters. (Los aficionados tienen que hacer clic en el "corazón roto" de un juego de mesa para acceder a la nota de Grohl).

En un comunicado, la firma de relaciones públicas de los Foo Fighters informó que la banda iba a cancelar la gira europea.

"Debido a las lesiones sufridas en la caída de Dave Grohl del escenarios durante el concierto de Foo Fighters el 12 de junio en el estadio Ullevi de Gotemburgo, Suecia, los médicos han exigido la cancelación del resto de fechas de la banda en el Reino Unido y Europa. Después de someterse a una cirugía el lunes, el tiempo completo de recuperación de Dave está aún por determinar", se lee en el comunicado.

Las fechas canceladas incluyen el show programado para el 26 de junio en el Festival de Glastonbury en Reino Unido, uno de los festivales más grandes del mundo, donde la banda fue cabeza de cartel. No hay información todavía sobre la gira estadounidense de la banda, la cual está programada para comenzar el 4 de julio en el Estadio RFK de Washington y se extenderá hasta mediados de octubre.

publicidad

Tras caerse, Grohl le anunció a la audiencia: “¡Miren! Creo que me acabo de romper la pierna. Creo que de verdad me rompí la pierna”.

“Tienen mi promesa, ahora mismo, de que Foo Fighters —vamos a volver—y terminar este show”.

Más tarde, los Foo Fighters confirmaron a través de un tuit que la pierna de Grohl estaba rota. “Gracias Gothenburg. Eso fue asombroso”.

https://twitter.com/foofighters/status/609496036533383168/photo/1

CNN Mariano Castillo contribuyó a esta historia.