CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Juan Orlando Hernández: "Problema de la corrupción se cambia con una cultura de transparencia"

Por CNN Español

(CNN Español) -- Tras una ola de denuncias de corrupción en Honduras, miles de personas han salido a las calles a protestar y hasta pedir la renuncia de su presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario hondureño se encuentra defendió el actuar de su gobierno en conversación con Juan Carlos López de Directo USA en Washington.

"El problema de la corrupción se cambia con una cultura de transparencia", dijo Hernández.

El presidente reconoció que "existe un legítimo grupo de hondureños que está indignado y que tienen derecho a exigir que las cosas cambien".

Al hablar sobre la Alianza para la Prosperidad en Centroamérica —en momentos en que el Congreso de EE.UU. discute la propuesta de asistencia financiera— Hernández señaló que "una Centroamérica en paz y próspera es una gran inversión para EE.UU.".

El mandatario dijo que una solución a la inmigración ilegal a EE.UU. es garantizar las oportunidades para los centroamericanos. "Si la gente cuenta con oportunidades, no emigra", dijo.

publicidad

Hernández dijo que no piensa renunciar. "Cumpliremos nuestra responsabilidad y trabajaremos incansablemente", aseguró.

Hernández se reunirá con el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, para abordar temas de cooperación, inmigración y energía.