CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Copa América 2021

'La Vinotinto' logra lo que parecía imposible: unir a los venezolanos

Por Carlos Montero

(CNN Español) -- La selección de fútbol de Venezuela logró hacer lo que muchos creían que era imposible: durante el partido frente a Colombia, oficialistas y opositores por igual se unieron para apoyar a 'La Vinotinto'.

En Twitter, por ejemplo, los venezolanos unieron sus voces para criticar un polémico trino del expresidente mexicano Felipe Calderón.

El exmandatario se quejó por la cantidad de faltas que, a su parecer, el seleccionado venezolano estaba cometiendo durante el encuentro, y aseguró que pareciera que el presidente Nicolás Maduro los hubiera entrenado.

"El deporte y este tipo de espectáculos unen a familias que estén peleando entre ellas, a países en situación de guerra, o que están confrontados por fuertes polarizaciones políticas, como el caso de Venezuela", afirmó el profesor Luis Pedro Espana, sociólogo investigador de la Universidad Católica Andrés Bello, durante una entrevista este miércoles en Café CNN.

El fútbol es un elemento democrático, que iguala a todos los ciudadanos, explicó Espana. "Un joven de clase baja y uno de clase alta se pueden identificar con los jugadores de la selección por igual. Pero hay más, la 'Vino Tinto' puede unir también a diferentes grupos políticos".