CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Lata de sardinas desata alarma terrorista en Montevideo

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las autoridades de Uruguay adelantaron este miércoles las investigaciones referentes una denuncia por artefacto explosivo cerca a la embajada de Israel en Montevideo, según consigna el Ejército en su página web.

Hacia las 8:40 a.m., unidades del Equipo de Investigación de Artefactos Terroristas y agentes del cuerpo de Bomberos se dirigieron a calle 26 de marzo y Luis Alberto de Herrera en la capital uruguaya para atender la emergencia.

Una fuente de inteligencia le dijo a CNN que se trató de una "caja sospechosa que tenía adentro un símil explosivo hecho con dos cartuchos de escopeta y unos cables, todo dentro de una caja de sardinas".

"Son hechos preocupantes", dijo la fuente.

Entre tanto, Yamandú Lessa, vocero del Ejército de ese país, le bajó el nivel de alerta a la emergencia y explicó en una entrevista en radio Carve, que no se trataba de un artefacto explosivo, sino de una “latina de sardinas”

publicidad

"Le faltan varios elementos para que sea una artefacto explosivo completo", dijo Lessa en la radio uruguaya.

El pasado 8 de enero fuerzas de seguridad atendieron otra emergencia en el Word Trade Center, donde se encuentran las oficinas de la embajada israelí en Montevideo. Allí se encontró un paquete sospechoso durante una inspección rutinaria.