CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Con este brazalete tu piel funcionará como la pantalla de tu celular

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un grupo de investigadores franceses desarrolla un dispositivo para que la piel de las personas sea la pantalla y puedan usar sus aparatos tecnológicos con el tacto.

Se trata de Cicret, un brazalete que a través de una conexión bluetooth o WiFi, proyecta la imagen de un dispositivo como el celular o la tablet en la piel de las personas y permite interactuar normalmente sobre ella con los dedos.

Según la compañía, este brazalete proyecta la imagen con un ángulo bajo, funciona en cualquier color de piel, la imagen se controla con los dedos sobre la piel y trabaja inclusive bajo la luz del sol.

Este aparato aún se encuentra en su etapa de desarrollo, por lo que los empresarios presentaron el primer prototipo funcional del producto en un video a través de YouTube y han pedido donaciones para el desarrollo óptimo del proyecto.

En este video la imagen es de baja calidad, pero explicaron que usaron un proyector viejo que pudieron obtener para efectos del desarrollo de la tecnología.

"Codificamos nuestro propio software y escritorio para ilustrar cómo el texto y los videos aparecen con la pulsera", especificaron los desarrolladores. Es decir que con el producto desarrollado esperan alcanzar imagen en ‘full definition’.

Según las proyecciones de la compañía, se espera recolectar 850.000 euros en los próximos seis meses “para cubrir el desarrollo y validaciones legales” y ponerlo en el mercado mundial a finales de 2015 o principios de 2016, a un valor de entre 200 y 400 dólares cada uno.