CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tendencias

Se cumplen 130 años de la llegada de la Estatua de la Libertad a Estados Unidos

Por CNN Español

(CNN Español) -- La icónica 'Señorita Libertad' llegó a Estados Unidos en 1885.

La Estatua de la Libertad, que se encuentra en la isla de la Libertad, al sur de Manhattan, es uno de los monumentos más importantes de Nueva York y de Estados Unidos.

Fue un regalo del pueblo de Francia al país norteamericano para conmemorar los 100 años de amistad franco-americana, así como el centenario de la independencia de Estados Unidos.

La escultura se completó en Francia en julio de 1884, pero no fue sino hasta 1885 cuando llegó a la bahía de Nueva York a bordo del barco francés 'Isere'.

La estatua se conoce formalmente como "Libertad Iluminando al Mundo".Fue esculpida por Frederic Auguste Bartholdi. El marco fue diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel.

Hay 354 escalones hasta la cima, 25 ventanas de la corona cuyos siete rayos representan los siete mares y continentes del mundo.

publicidad

La tableta que la estatua sostiene en su mano izquierda lee en números romanos "4 de julio de 1776." (JULIO IV MDCCLXXVI), la fecha de la independencia de Estados Unidos.

El peso total de cobre en la estatua es de 31 toneladas, y el peso total del acero en la estatua es de 125 toneladas. El peso total del pedestal de hormigón de la estatua es de 27.000 toneladas.

Desde el suelo hasta la punta de la antorcha, la Estatua de la Libertad mide 92,9 metros.

Aproximadamente 3,5 millones de personas la visitan cada año.

En noviembre de 2012 fue cerrada debido a un daño significativo que recibió por la supertormenta Sandy.

Reabrió el 4 de julio de 2013, con una ceremonia de corte de listón y largas filas de turistas.