CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Se entregan Hugo y Mariano Jinkis, argentinos envueltos en escándalo FIFA

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis, involucrados en el escándalo de corrupción de la FIFA, se entregaron este jueves en horas de la mañana ante un juez, según lo informa la agencia Télam.

Los Jinkis son dueños de la empresa Full Play y se encontraban prófugos de la justicia desde el pasado 28 de mayo cuando un juez negó la solicitud de exención para evitar ir a prisión. Esto, un día después de que la justicia de Estados Unidos capturara a siete altos funcionarios de la FIFA y puso bajo investigación a otros 14, tres de ellos argentinos.


 

Los empresarios se presentaron ante el juez Claudio Bonadio en los tribunales de Comodoro Py hacia las 7:30 am junto con sus abogados, según Telam.

Ahora deben someterse a un juicio de extradición hacia Estados Unidos, que los requiere por integrar supuestas confabulaciones para cometer los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y fraude electrónico.

publicidad

El pasado 9 de junio otro de los argentinos requeridos por la justicia, Alejandro Burzaco, ejecutivo de medios deportivos en Argentina y presidente de Torneos y Competencias, se entregó ante la justicia italiana.