CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Caso Petrobras: arrestan a presidentes de dos importantes constructoras de Brasil

Por CNN Español

(CNN Español) -- El escándalo de Petrobras sigue creciendo y conmocionando a Brasil.

La policía detuvo a los presidentes de dos de las empresas mas importantes del país: las constructoras Andrade Gutierrez y Odebrecht.

Ambas tienen a su cargo megaproyectos no solo en Brasil sino en varios países de la región con la construcción de trenes e hidroeléctricas.

Pero los ejecutivos Marcelo Odebrecht y Otavio Azevedo, acusados de fraude en licitaciones, no son los únicos. Las autoridades están en busca de otras 59 personas en varios estados.

Se trata de un nuevo capítulo en esta historia de corrupción que involucra a decenas de polacos y empresarios.

Petrobras no ha registrado  ganancias desde agosto pasado debido a que los auditores se han negado a firmar los reportes de cifras en medio del escándalo de corrupción sin conocer el impacto de los sobornos.

publicidad

Según sospechosos que ahora son testigos en la causa, compañías de construcción pagaron sobornos a ejecutivos de Petrobras, así como a políticos, para obtener lucrativos contratos.

Durante muchos años del supuesto esquema de corrupción, la actual mandataria de Brasil Dilma Rousseff era presidenta de Petrobras.

No hay evidencia de que Rousseff estuviera involucrada en el esquema, y sus seguidores dicen que ese cargo es apenas una figura.

Con información de Shasta Darlington