CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El Cairo en Instagram: fotos que te harán desear estar ahí

Por -CNN-

(CNN) – Para los no iniciados, El Cairo puede ser una sobrecarga sensorial en el mejor de los casos... un desconcertante enredo de tráfico, personas y minaretes que es casi imposible de desenredar para quienes no son expertos.

Pero debajo de todo ese caos yace un innegable encanto y belleza. Les pedimos a los usuarios de Instagram que arrojaran luz sobre las cosas que hacen que El Cairo sea genial.

Christina Rizk, una fotógrafa local, se hizo cargo esta semana de las cuentas de Instagram de @CNN, @CNNTravel y @CNNArabic... y ustedes también contribuyeron con sus mejores fotos de la capital egipcia.

"Un hombre vende algodón de azúcar mientras se filma un anuncio de televisión justo afuera de la toma. Las cámaras del equipo atrajeron a una multitud que ocupó esta calle del centro".

"Una mujer pasea por Maadi, un frondoso barrio residencial de las afueras de El Cairo con hermosos edificios que a veces parecen estar a años luz de distancia de las calles ruidosas y llenas de tráfico del centro de la ciudad".

"Un hombre toma su hora de almuerzo en una acera en el centro de #ElCairo".

"El jueves fue el inicio de Ramadán... y estas linternas, las cuales se cree, se originaron en Egipto, son un símbolo perdurable del mes sagrado musulmán".

"Hombres en Maadi, un tranquilo barrio residencial en El Cairo, compran carne en una carnicería antes de Ramadán".

"El propietario de una tienda se prepara para reorganizar la vitrina en su tienda de lencería en Maadi".

"Capitán de nuestro barco"

"Un barco de fiesta pasa por el Nilo".

View this post on Instagram

A security guard at the entrance of St. Mary's Coptic Orthodox Church in Mar Girgis, also known as the Hanging Church (El Muallaqa) The church is one of the oldest in Egypt dating back to the 3rd century AD. It is named for its location above a gatehouse of Babylon Fortress, the Roman fortress in Coptic Cairo (Old Cairo); its nave suspended over a passage. The entrance from the street is through iron gates under a pointed stone arch. The nineteenth-century facade with twin bell towers is then seen beyond a narrow courtyard decorated with biblical modern art designs. Up the steps and through the entrance is another small courtyard leading to the eleventh-century outer porch. #coptic #cairo #margirgis #egypt #everydayegypt #everydaymiddleeast #everydayafrica #onlyincairo #everydayeverywhere #vscocam #mycairo

A post shared by كرستينا رزق Christina Rizk (@christinarizk) on

"Un guardia de seguridad en la entrada de la Iglesia Copta Ortodoxa de Santa María en Mar Girgis, también conocida como El Muallaqa. La iglesia es una de las más antiguas de Egipto y data del siglo III d.C.

Una palmera hace sombra sobre un afiche del papa Shenouda III en un callejón en el monasterio de San Jorge en Mar Girgis, en el Cairo antiguo.

Lo que vieron

Christina Rizk no fue la única que detectó cosas bonitas en El Cairo; les pedimos a los lugareños que etiquetaran sus fotos con #cnnireport, y esto es lo que nos mostraron.

Un hombre pasa por la puerta del Barco de Faraón por el Nilo, un famoso recorrido en barco por el río Nilo en El Cairo, Egipto, el 11 de junio de 2015.

Un hermoso café en el distrito de El-Sayeda Zainab.

View this post on Instagram

Between the lines...

A post shared by Karim El Hayawan (@karimelhayawan) on

Entre líneas...

Una niña toca el trombón en la escuela de arte Darb El-Ahmar en el antiguo Cairo.

View this post on Instagram

#k_hands

A post shared by Karim El Hayawan (@karimelhayawan) on