CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Maná compara a Donald Trump con Hitler por sus declaraciones contra México

Por Melissa Velásquez Loaiza

(CNN Español) -- La banda mexicana de rock en español Maná arremetió este jueves contra el empresario estadounidense Donald Trump por sus declaraciones contra México en el discurso de lanzamiento de su candidatura a la nominación republicana. El líder de la banda comparó a Trump con Hitler.

Desde el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, Fher, el vocalista de Maná, calificó a Trump de incompetente y aseguró en que las palabras del empresario son un discurso de odio.

“A nosotros nos da lástima el señor. Es incompetente. Nunca había oído un discurso así de violento y con tanto odio desde que estaba Hitler”, dijo Fher en el concierto de la banda.

También instó a los asistentes a su concierto a castigar políticamente a Trump en las elecciones que vienen en los próximos meses por haber ofendido a la comunidad de inmigrantes que viven en Estados Unidos.

“Acuérdense que es precandidato y vienen los tiempos de votación y ofendió a nuestros padres, a nuestras madres, a todos. Eso es inadmisible. Cuando salgan a votar ya saben qué hay que hacer, porque además ahora ya somos más”, dijo en referencia a la cantidad de inmigrantes que han llegado a territorio estadounidense en los últimos años, antes de entonar la canción 'Somos más americanos', de su más reciente álbum, 'Cama Incendiada'.

publicidad

La banda mexicana, integrada por Fher, Alex, Juan y Sergio, resaltaron la labor de los miles de latinos y mexicanos que han llegado a Estados Unidos a construir “desde abajo este país” y “se la han ganado duro”.

El magnate inmobiliario y figura de televisión lanzó el pasado de 16 de junio su campaña por la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos. En un polémico discurso, Trump dijo que en caso de ser elegido como presidente construirá un muro en la frontera sur de este país y hará que México pague por él.

Además dijo que los mexicanos “llevan drogas, crimen y son violadores”.

Las declaraciones causaron gran molestia en los mexicanos y generaron una respuesta del gobierno mexicano, que calificó como “absurdas y prejuiciosas” las palabras Trump.

“Son prejuiciosas y absurdas y buscan más generar la nota que un proyecto”, dijo a periodistas el secretario de gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong.

Esta no es la primera vez que Trump es blanco de  críticas por sus fuertes declaraciones contra un grupo minoritario.

En agosto de 2014, Trump exigió al gobierno de Estados Unidos alejar a los pacientes con ébola del territorio nacional. “¡Manténganlos lejos de aquí!”, había dicho Trump sobre estos pacientes.