CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Copa América 2021

Neymar a Zúñiga: "Luego me llamas a pedir perdón, hijo de p***"

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un video sobre las disputas de Neymar en la victoria de Colombia sobre Brasil en la Copa América se ha viralizado en redes sociales. El trabajo de Canal + de España, muestra cómo Neymar se va frustrando a medida que pasan los minutos en medio de la férrea competencia con los defensas colombianos, los golpes que recibe y su incapacidad de convertir un gol.

No se extraña, entonces, que un jugador tan pasional como Neymar haya terminado el partido presa de la ira con un bochornoso espectáculo con un pelotazo a Pablo Armero, un cabezazo a Jeison Murillo (que le valió la roja) y un violento empujón que recibió de Carlos Bacca.

Pero más allá de ese incidente final, lo que el video muestra son 90 minutos de confrontaciones.

Neymar fue marcado con eficacia y muchas veces con fuerza excesiva por parte de Camilo Zúñiga —un viejo enemigo, quien le lesionó la columna en el Mundial—, Carlos Sánchez y Murillo. Acostumbrado a ganar y cansado del juego fuerte, el brasileño al final explotó. Y, durante el juego, Neymar también dio muestras de comportamientos poco deportivos: un manotazo, forcejeos, quejas constantes. La afición lo trató de payaso.

Y un momento clave fue rescatado por el video de Canal+: Neymar —quien acostumbra a taparse la boca en la cancha cuando habla— gritó notoriamente a Zúñiga: "Luego me llamas para pedirme perdón... ¡Hijo de p***!".

Tras la lesión del Mundial, Zúñiga lo llamó a disculparse y Neymar, enfurecido, le sacó en cara la ironía.

publicidad

Por la acción de este miércoles, Neymar fue sancionado con cuatro partidos y se perderá el resto de la Copa América.

Colombia, el martirio de Neymar

Las últimas dos ocasiones que Neymar ha enfrentado a la Selección Colombia por partidos oficiales no ha salido bien librado.

Primero un golpe de camilo Zúñiga en la Copa del Mundo lo privó de estar con Brasil ante Alemania en las semifinales y ahora el haber perdido la cabeza en la Copa América.

Luego de lo ocurrido al final del partido del miércoles, Neymar acusó un asedio por parte de los árbitros en esta Copa América, refiriéndose a la amonestación que recibió ante Perú y posteriormente el castigo frente a Colombia.