CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un pastor con 'espíritu político', así era una las víctimas de Charleston

Por Don Melvin

(CNN)-- Clementa Pinckney murió este miércoles haciendo el trabajo para el que sentía había sido llamado, era pastor y senador de Carolina del Sur.

Pinckney estaba predicando cuando él y otras ocho personas recibieron disparos en la Iglesia Africana Metodista Episcopal Emanuel en Charleston, Carolina del Sur, la noche de este miércoles.

El pastor, que tenía 42 años, sintió el llamado para comenzar a predicar hace casi 30 años, a la edad de 13, de acuerdo con su biografía en el sitio de la iglesia.

Fue nombrado pastor cuando tenía 18, se graduó de la Universidad Allen y fue presidente del cuerpo de estudiantes de la institución. La revista Ebony lo incluyó en su lista de Principales Estudiantes Universitarios de Estados Unidos.

En 1996, a la edad de 23, fue electo a la Cámara de Representantes, con lo que se volvió la persona negra más joven en participar en la legislatura en Carolina del Sur.

Cuatro años después fue electo para el Senado del estado, donde hasta la fecha ocupaba el cargo en el que había permanecido por 14 años, de acuerdo con Time.

En su asiento fueron colocadas flores, de acuerdo con una fotografía difundida a través de Twitter.

El columnista David Broder, del Washington Post, lo llamó un hombre “que levanta el espíritu político y que sorpresivamente no se volvió cínico sobre la política”.

Un ataque a la iglesia metodista ocurrió la noche del miércoles, en el que nueve personas murieron y una quedó herida, según la policía local. La policía de Charleston recibió la primera llamada en torno a 21:05. Los agentes llegaron y encontraron varias víctimas en el interior.

Las autoridades buscan al sospechoso del ataque, que han identificado como Dylann Roof, un hombre blanco de 21 años. En sus primeras declaraciones, las autoridades consideraron que se trató de un crimen de odio.

A Pinckney le sobreviven su esposa, Jennifer y sus dos hijas, Eliana y Malana.