CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un hombre atropella intencionalmente a una multitud en Austria

Por -CNN-

(CNN) - Tres muertos y más de 30 heridos es el saldo inicial de un atropellamiento masivo, al parecer intencional, en Austria.

Las autoridades dijeron que un hombre de 26 años embistió con su todoterreno a una multitud en la ciudad de Graz, la segunda más grande del país.

Según el concejo municipal, el responsable del incidente usó su vehículo intencionalmente como un arma para arrollar a la gente.

Roman Sommershsacher, portavoz de gobierno de la ciudad austriaca, precisó que el sospechoso condujo el todoterreno a través del centro urbano de Graz - incluyendo una zona peatonal - tratando de atropellar a las personas que pasaban por el lugar.

Además de los tres muertos, al menos 34 han sufrido heridas, dijo Sommershsacher. Diez de los heridos se consideran graves, mientras que una persona se encuentra en estado crítico.

publicidad

Uno de los muertos era un niño.

El atacante, que fue descrito como un ciudadano austriaco con raíces serbias, fue detenido, informaron las autoridades.

Los funcionarios dijeron que desconocen el motivo de la agresión, pero aseguraron que no creían que tuviera relación con el terrorismo.

Fotos de la escena mostraron una bicicleta destrozada y lo que parecía ser un cuerpo cubierto por una sábana blanca.