CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Paracaidista le salva la vida en el aire a un compañero

Por Laura Smith-Spark, -CNN-

Londres (CNN) - Un paracaidista del equipo de exhibiciones Red Devils, del ejército británico, rescató a uno de sus colegas, en un drama en el aire, luego de que su paracaídas no abriera durante un salto acrobático.

La dramática escena ocurrió sobre las cabezas de los espectadores ansiosos en el espectáculo aéreo de Whitehaven en Cumbria, al norte de Inglaterra.

Una declaración en la página de Facebook del espectáculo aéreo indicó que uno de los paracaídas de los paracaidistas no se abrió de forma correcta.

Brian Sherwen, un fotógrafo oficial del evento que presenció el incidente, dijo que vio que los dos hombres "caían por el cielo".

Él pudo ver exactamente cómo se desarrolló el rescate por medio del poderoso lente de zoom de un videógrafo.

publicidad

"Era obvio que el saltador de arriba envolvía sus piernas alrededor de las cuerdas del paracaidista de abajo; sus piernas llevaban el peso del hombre de abajo y de su paracaídas enredado", dijo.

"Vi que movían mucho las piernas; luego, el sujeto de abajo dejó de forcejear y solo mantuvo sus piernas hacia abajo".

"El sujeto de arriba obviamente estaba en control y estaba tratando de encontrar un área segura dónde aterrizar. Caían al menos dos veces más rápido que las otras personas que saltaban con ellos".

Los dos hombres no aterrizaron donde estaba previsto para la exhibición, sino en un puerto deportivo cercano donde habían grandes yates con mástiles, dijo Sherwen.

"Lo han hecho muy bien al bajar en el agua", dijo. Después habló con un miembro del equipo y dijo que él parecía bastante displicente sobre la maniobra que desafió la muerte. "Se comportaron como si simplemente se tratara de otro día en la oficina", dijo.

"Podemos confirmar que los paracaidistas del equipo Red Devil están sanos y salvos", indicaba la publicación del espectáculo aéreo en Facebook.

"Por primera vez en 25 años, fracasó un paracaidista. Un miembro del equipo atrapó a su compañero y lo llevó a Queens Dock. Nuestros procedimientos de seguridad funcionaron a la perfección, y queremos dar las gracias a Whitehaven Marina por sacarlos del agua tan rápidamente".

Una declaración posterior confirmó que los miembros del equipo "se encontraban bien" luego de terminar en el agua.

Otro testigo, Tom Davies, le dijo lo siguiente a CNN: "Nos tranquiliza que nadie haya resultado herido, pero el miembro del equipo sin duda salvó a su compañero. Él es un héroe".