CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Comics

El próximo villano de Batman será mexicano

Por CNNExpansión

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La firma de historietas DC prepara la llegada de uno de los archienemigos del “Hombre Murciélago” en la serie impresa de la década de 1960, “Batman 66”, y su imagen evoca a un peleador de lucha libre mexicano.

El número 27 de la clásica serie de DC, que llegará el próximo 23 de septiembre en el marco de la celebración del día de Batman (que se festeja el 26 de ese mismo mes), anuncia la aparición del luchador enmascarado Bane en un ring típico de este tradicional deporte de México.

“La colección impresa de Batman 66 revela que el superhéroe viajará a México para aprehender a su enemigo el Acertijo y se encontrará con Bane luchando en un ring”, señala una publicación del medio especializado en historietas, Comics Alliance.

villano bane

El musculoso villano es bien conocido por ser un peleador profesional, incluso, es recordado por haber fracturado la columna de Batman con uno de esos movimientos de lucha libre.

En algunas historietas, la fábrica de superhéroes DC describe la ascendencia latina de Bane como un personaje originario de Centroamérica. El villano obtiene su fuerza sobrenatural de un suero cargado con esteroides llamado Venom, que también representa su mayor debilidad al tener que consumirlo constantemente.

publicidad

Imagen tomada de DC Comics.