CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Maradona prepara su candidatura a la presidencia de la FIFA

Por CNN Español

(CNN Español) -- Diego Armando Maradona le anunció al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales y le ha dado permiso para hacerlo público.

“Soy candidato”: fueron las dos palabras que Maradona me respondió cuando le consulté por la candidatura a la presidencia de la FIFA", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

En mayo, antes de que estallara el escándalo de corrupción en la FIFA, Maradona dejó claro que Joseph Blatter no debería estar en el cargo del organismo rector de ese deporte en el mundo.

publicidad

Maradona apoyaba la candidatura de Alí bin Al Hussein, príncipe de Jordania, quien terminó perdiendo ante Blatter.

"Los contratos que hay en la FIFA son más de corrupción que para mejorar el fútbol en el mundo. Por eso quiero llegar a la FIFA", dijo a CNN en ese entonces.

Maradona asegura que no está desafiando al presidente actual, porque para él "Blatter no es nadie".

"Para mí Blatter puede estar tranquilamente en una oficina vendiendo seguros, y estaría cómodo. Pero para el fútbol no existe".

"Como las ratas, entra en cualquier lado del mundo", sentenció.