CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Seis militantes talibanes mueren tras ataque al Parlamento de Afganistán

Por -CNN-

(CNN)-- Militantes talibanes detonaron explosivos y dispararon cohetes cerca del Parlamento de Afganistán este lunes, mientras los legisladores se reunían para una votación para confirmar al nuevo ministro de Defensa.

Un coche bomba explotó cerca de la gran pared exterior del complejo, provocando una gruesa columna de humo. Seis combatientes talibanes trataron después de asaltar el interior, dijo el portavoz de la policía, Ebadullah Karimi.

Las fuerzas de seguridad afganas lograron repeler a los atacantes, que se trataban de acercar al edificio principal disparando cohetes y AK-47. Los seis atacantes murieron en el tiroteo que siguió, dijo Karimi.

Todos los legisladores fueron evacuadas del edificio ilesos, dijo Karimi. No estaba claro si alguien, además de los atacantes, fue herido en el ataque.

Masoud Popalzai reportó desde Kabul y Jethro Mullen escribió desde Hong Kong. Mitra Mobasherat contribuyó con este reporte.

publicidad