CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Taylor Swift gana la batalla en las plataformas digitales de música

Por CNNMoney

(CNN) -- Taylor Swift parece haber motivado a Apple para que cambiara su política, después de amenazar con retirar su álbum "1989" del servicio de transmisión de música de la compañía por problemas relacionados con el pago de regalías.

El problema de Swift es el periodo de prueba gratuito de tres meses que Apple está promoviendo.

"Apple Music no le pagará a los escritores, productores o artistas durante esos tres meses", escribió. "Me parece que es impactante, decepcionante y completamente contrario a esta empresa tradicionalmente progresista y generosa".

Ella añadió que "no es demasiado tarde para cambiar esta política ni la mentalidad de las personas que están en la industria de la música que serán profunda y gravemente afectadas por esto. No les pedimos que nos den teléfonos iPhone gratis. Por favor, no nos pidan que les demos música sin compensación".

Apple le respondió a Swift el domingo por la noche por medio de una serie de tuits de Eddy Cue, un teniente clave del director ejecutivo, Tim Cook.

publicidad

"#AppleMusic les pagará a los artista por la transmisión de música, incluso durante el período de prueba gratuito de los clientes", tuiteó Cue, quien agregó: "Les prestamos atención, @taylorswift13 y artistas independientes. Con cariño, Apple".

Swift rápidamente agradeció el cambio. "Me siento entusiasmada y aliviada", tuiteó. "Gracias por sus palabras de apoyo hoy. Ellos nos prestaron atención".

Anteriormente, Swift retiró sus álbumes de Spotify tras una disputa sobre la compensación por la transmisión de música. Ella explicó su decisión sobre Apple en una publicación de blog de Tumblr el domingo por la mañana, varios días después de que su sello discográfico confirmara que "1989" no estaría disponible en el servicio que está siendo lanzado.

La publicación de blog, "Para Apple, con cariño, Taylor", fue inmediatamente compartida decenas de miles de veces, demostrando el poder que tiene la artista para hacerse escuchar y posiblemente creando una pesadilla publicitaria para Apple.

Apple anunció su servicio de transmisión de música Apple Music a principios de este mes.

El 8 de junio de 2015, el gigante de Internet Apple anunció la llegada de su nueva plataforma digital musical, Apple Music, una competencia directa a Spotify. (Crédito: Justin Sullivan/Getty Images)

El 8 de junio de 2015, el gigante de Internet Apple anunció la llegada de su nueva plataforma digital musical, Apple Music, una competencia directa a Spotify. (Crédito: Justin Sullivan/Getty Images)

El período gratuito de prueba es parte fundamental de la compañía para atraer a suscriptores de paga.

Un ejecutivo de Apple le dijo anteriormente a Re/code que el pago de la compañía por las canciones "está unos puntos por arriba del estándar de la industria, en parte para compensar el largo período de prueba; muchos de los servicios de suscripción ofrecen un mes de prueba".

En su publicación, Swift expresó su aprecio por Apple y dijo que no hablaba por sí misma, sino por "los nuevos artistas o bandas que acaban de lanzar su primer sencillo y no recibirán el pago por su éxito".

Swift comentó que ha estado discutiendo la política de Apple con otros: "Estos son sentimientos que hacen eco en todos los artistas, escritores y productores de mi círculo social que tienen temor de hablar públicamente porque admiramos mucho a Apple. Simplemente no respetamos esta decisión en particular".