CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

El planeta enano Ceres revela un misterio con forma de pirámide

Por Michael Pearson

(CNN) -- De acuerdo, esto ya es demasiado.

Primero, la sonda Dawn de la NASA descubrió unos llamativos puntos brillantes en la superficie de Ceres, el planeta enano que se encuentra en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

Esto nos supera, según los científicos.

Ahora, las cámaras de la nave espacial –del tamaño de un tractor-remolque– han capturado una desconcertante estructura que se levanta casi 5 kilómetros sobre la superficie llena de cráteres del planeta.

Convenientemente, el asunto se ve muy parecido a una pirámide.

"Intrigante", dicen los científicos de la NASA.

publicidad

¡EXTRATERRESTRES! La multitud rugió #son extraterrestres.

La nueva imagen, difundida el domingo por la NASA, fue tomada el 14 de junio desde una distancia de aproximadamente 4.345 kilómetros, dijo la agencia.

Esta muestra lo que la NASA describe –en sus tonos clásicamente sobrios y totalmente controlados– como "una montaña con pendientes pronunciadas que sobresalen de un área relativamente lisa de la superficie del planeta enano".

Para ser justos, la agencia no ofreció ninguna sugerencia de que la imponente estructura sea una ofrenda a algún emperador perdido ya hace mucho tiempo o el hogar de nuestros nuevos caciques extraterrestres.

Y, para ser aún más justos, es probable que esto solo sea una montaña realmente alta en un sistema solar lleno de fenómenos naturales extraordinarios y extraños.

Pero la misión Dawn no ha hecho más que avivar las imaginaciones desde el descubrimiento de misteriosos puntos brillantes sobre la superficie del planeta enano en febrero y el inicio de la órbita de la sonda en marzo.

Hay personas que han afirmado que han visto naves nodrizas alienígenas gigantes que se ciernen sobre el planeta, naves espaciales con alas de murciélago estacionadas en su superficie e incluso evidencias de ciudades alienígenas.

Pero el misterio solo se profundizó con el más reciente lote de imágenes que muestran manchas incluso más brillantes junto a la más grande, la cual la NASA dijo que se veía que se estira casi unos 10 kilómetros.

Muchos, por supuesto, insisten en que, para todo el mundo, los puntos se ven como ciudades muy iluminadas parpadeando sobre la superficie ensombrecida del distante planeta enano.

Por supuesto, la NASA no ha llegado a esa conclusión. Los científicos dicen que todavía no saben qué son las manchas. Quizás hielo. Quizá sal.

"Pero los científicos también han considerado otras opciones", dijo tímidamente la NASA.

Pero #son extraterrestres, ¿verdad?