CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Al menos 16 personas mueren en un incendio en un asilo de ancianos en Mexicali

Por CNN Español

(CNN Español) -- Al menos 16 ancianos murieron este martes en un incendio en el asilo "Hermoso Amanecer", ubicado en Mexicali, México, le confirmó a CNN el alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa.

Al menos cinco otras personas resultaron heridas y han sido trasladadas a un hospital.

El incendio ocurrió en la madrugada de este martes en un asilo de ancianos ubicado en el Valle de Mexicali. Según le dijeron las autoridades a CNN en Español, en el lugar vivían 40 personas de la tercera edad que habían sido rescatadas de las calles.

"Hasta la información preliminar que disponemos, de un total de 45 personas, cuentan con vida 23 que están aquí, en este improvisado albergue, y hasta ahorita la cifra de fallecidos es de 15, es el dato preliminar que tenemos", dijo el alcalde de Mexicali, Jaime Díaz.

Bomberos, cuerpos de seguridad y de la Procuraduría de Baja California ya se encuentran atendiendo la emergencia ocurrida durante la madrugada de este martes. Las autoridades han acordonado el área para empezar el levantamiento de los cuerpos.

publicidad

Aún se desconocen las causas del incendio.

"No se puede presumir alguna causa hasta que se tenga con la seriedad y responsabilidad que esto implica", dijo Díaz.

Las víctimas son residentes del asilo que es manejado por una asociación civil, y hasta el primer reporte no había personal administrativo entre los fallecidos y heridos.