CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francisco en Sudamérica

Juanes: "La misión del papa Francisco ha ido mucho más allá de la religión"

Por CNN Español

(CNN Español) -- Juanes no oculta su alegría al tener la oportunidad de cantar en el Encuentro Mundial de las Familias que presidirá el papa Francisco en su visita a Filadelfia, Estados Unidos.

En entrevista con Camilo Egaña, el cantautor colombiano dijo que es un gran honor representar a los latinos y cantar en español para una audiencia mundial.

“Siento una profunda admiración por el papa Francisco porque creo que ha direccionado la Iglesia de una manera crucial, muy de acuerdo a esta época. Ha tenido mucho respeto y sobre todo ha sido muy incluyente, y eso es muy importante para la iglesia en este momento”, dijo.

“Y no solo para la iglesia: creo que la misión de Francisco ha ido mas allá de la religión y tiene que ver con la parte humana. Por eso me siento muy contento, identificado”.

Juanes agregó que se trata de una oportunidad maravillosa cantar ante un pontífice revolucionario y con gran sensibilidad social.

Su actuación será el 26 de septiembre junto al tenor italiano Andrea Bocelli y la Orquesta de Filadelfia.

publicidad

Juanes también dijo que si tuviera la oportunidad de hablar con Francisco, le pediría ayuda para la paz en Colombia y para la etapa de posconflicto si se llegase a firmar la paz entre las FARC y el gobierno colombiano.

"Apoyo desde el principio el proceso de paz de Colombia y ahora más; es necesario", dijo.