CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

Retiran 14 marcas de agua embotellada debido a la posible contaminación con bacteria E. coli

Por -CNN-

(CNN) --  Una posible contaminación con la bacteria E. coli ha llevado a un productor de agua mineral con sede en California a retirar algunos de sus productos.

La empresa Niagara Bottling LLC dijo que el retiro es puramente por precaución. Según afirman, no ha habido signos de que su producto está contaminado o informes de los consumidores que se enfermen.
La empresa familiar dijo que el operador de un manantial que abastece a dos de sus plantas no informó sobre la presencia de de E. coli en la fuente. Por esa razón, la embotelladora detuvo la producción, desinfectó las líneas de embotellado y emitió un retiro voluntario.

El retiro afecta el agua embotellada del 10 de junio al 18 en sólo dos plantas de Pennsylvania.

Niagara ha dado instrucciones a los consumidores en su sitio web sobre cómo leer correctamente la fecha en la etiqueta de la botella para determinar si el agua comprada debe ser devuelta.

Entre las marcas que se deben retirar están Acadia, Acme, Big Y, Best Yet, 7-Eleven, Niagara, Nature's Place, Pricerite, Superchill, Morning Fresh, Shaws, Shoprite, Western Beef Blue y Wegman's.

Hay muchos tipos de bacterias E. coli, algunos de los cuales no son perjudiciales para las personas y se encuentran comúnmente en los intestinos humanos, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Pero algunas cepas causan enfermedades que pueden ser mortales si son ingeridas por los seres humanos.

publicidad

Las embotelladoras de agua suelen filtrar y desinfectar el agua para deshacerse de los desechos y contaminantes, incluyendo bacterias.

Niagara dijo que periódicamente realiza pruebas en sus fuentes de agua y en su producto final para que sea seguro. La compañía también afirmó que no ha detectado ninguna contaminación por E. coli en sus líneas.