CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Renuncia cuestionado jefe del Ejército argentino

Por CNN Español

(CNN Español) — El jefe del Ejército argentino, César Milani, presentó su retiro como mayor general de esa institución por razones “estrictamente personales”, según lo dio a conocer la institución este martes.

A través de un corto comunicado de prensa el Ejército anunció su retiro del estamento militar sin brindar mayores detalles.

César Milani se desempeñaba como jefe de esa institución desde julio de 2013.

El militar es cuestionado por su supuesta vinculación con la desaparición de Alberto Ledo, un militar en entrenamiento en la provincia de La Rioja, en 1976, donde prestó servicios en el Batallón de Ingenieros de Construcciones hasta 1978, según el diario La Nación de Argentina.

También enfrenta un proceso por el secuestro y tortura de Ramón Olivera, víctima de la dictadura argentina, y su padre en una cárcel de La Rioja y otra causa por presunto enriquecimiento ilícito y por montar un aparato de inteligencia prohibido por la ley, de acuerdo al diario local.