CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Asesinan a un alcalde electo en México

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico)-- Rogelio Sánchez Galán, alcalde electo de Jerécuaro, al sur de Guanajuato, en el centro de México, fue asesinado este martes.

Apenas el pasado 7 de junio el político fue electo por los ciudadanos de Jerécuaro para gobernar el municipio por tres años bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde condenó en un comunicado los hechos de violencia e informó que dos colaboradores de Sánchez Galán resultaron lesionados.

“Este hecho constituye una amenaza en contra de la paz social, pues se cometió homicidio en contra de una persona que se había ganado la confianza popular en las urnas, por lo que las autoridades del Estado están obligadas a realizar una investigación puntual que impida a toda costa que prospere este clima de violencia”, indicó el comunicado del Verde.

El partido político exigió al presidente municipal de Jerécuaro, Jaime García Cardona (del Partido Acción Nacional), y al gobierno estatal, que “actúen con firmeza y de acuerdo con sus respectivas responsabilidades, con el fin de aclarar a la brevedad estos hechos que han oscurecido el reciente proceso electoral de Guanajuato”.

El gobernador guanajuatense, Miguel Márquez Márquez, informó este martes que la Procuraduría General de Justicia de la entidad investiga el hecho.

publicidad

Lee más en CNNMéxico.com