CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¡Genial! Lexus da a conocer una 'hoverboard', pero todavía no puedes comprarla

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- Aún no puedes ser Marty McFly. Lexus dio a conocer el martes un tráiler de 30 segundos que incluye una aerotabla o hoverboard que funciona en la vida real, muy similar a la que Marty McFly usó en 1989 en la película "Volver al Futuro II".

Sin embargo, Lexus ha dejado claro desde entonces que no tiene programado fabricar o comercializar una aerotabla.

Lexus presentó la aerotabla en un anuncio publicitario llamado "Slide", en el que muestra la tabla aparentemente sostenida en el aire en un parque para patinaje.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7zTCgMPZRuo%5D

Sin embargo, antes de que te emociones, Lexus señaló que si bien la aerotabla en el anuncio puede levitar, no podrás comprar una muy pronto.

La tabla utiliza "levitación magnética para lograr un increíble movimiento sin fricción", junto con "superconductores de nitrógeno líquido refrigerado e imanes permanentes". Sin embargo, dado que el concreto no es magnético, existen muy pocas posibilidades de que la tabla funcione como lo hace en el anuncio.

publicidad

Además, la compañía tampoco creó la tabla, pero colaboró ​​con "los principales expertos a nivel mundial en tecnología de súper conducción" para exhibir "la creatividad y la innovación de la marca Lexus".

El tráiler de la aerotabla es parte de una serie de campañas publicitarias futuristas de Lexus. El anuncio "Slide" fue lanzado el miércoles debido a la nostalgia por la película de 1989.

Los fans de la serie se mostraron escépticos el miércoles por la mañana después de haber sido engañados antes, gracias a los trucos en aerotabla que se volvieron virales y a engaños en el pasado.

"Si esta aerotabla solo es un truco publicitario, Lexus ganará mucho odio por parte de los nerds", tuiteó Gavin Purcell, productor ejecutivo de "The Tonight Show".

La trilogía de "Volver al futuro" es una serie de películas populares apreciada por los fans que ha alcanzado un total de casi 1.000 millones de dólares en la taquilla.

En la secuela de 1989 de Universal, Marty y su compañero de viaje en el tiempo, Doc Brown, viajan a una versión del 2015 de la ciudad ficticia de California, Hill Valley.

En este futuro, se cuenta con aerotablas, zapatos que se amarran solos e incluso los Chicago Cubs están por ganar la Serie Mundial.

La película de hace 26 años cometió muchos errores en cuanto al futuro (¿teléfonos públicos en el 2015? No tanto...), pero en muchos aspectos predijo la tecnología usable y drones de noticias.

Nike incluso patentó los zapatos que se amarran solos en el 2008.

Además... ¡oye!, los Cubs actualmente están jugando un partido de desempate, así que tal vez acertará en cuanto a eso también.