CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Indignación en México por maltrato de animales en una tienda de mascotas

Por CNN Español

(CNn Español) -- Una serie de videos difundidos en YouTube muestran cómo empleados de la tienda de mascotas +KOTA, en México, maltratan a varios animales, presuntamente dentro de las instalaciones del lugar.

En las imágenes, se puede ver a varios jóvenes que visten uniformes de la tienda de mascotas en mención y que brutalmente maltratan a dos perros y un hámster.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Utoc3YdPoBY&w=420&h=315%5D

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=vqns8UGNe3s&w=420&h=315%5D

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=8v3Wii1DJSY&w=420&h=315%5D

publicidad

Los videos causaron indignación en las redes sociales. Los usuarios se manifestaron con el #MaskotaMaltrataAnimales y además crearon una petición en Change.org para que la tienda deje de vender animales.

En Twitter, los internautas llamaron a una movilización este miércoles en contra del maltrato animal y de la tienda +KOTA

Así consignaron los usuarios de Twitter algunas protestas en las tiendas de +Kotas en México:

https://twitter.com/Lilith_mye/status/613738950495109120

En cuanto al episodio, la empresa se pronunció en un comunicado que publicaron en su página web:

"Este hecho nos lastima profundamente y nos indigna, ya que los actos que se observan están totalmente alejados de nuestra filosofía y compromiso a favor del bienestar animal. La empresa actuó de forma inmediata, ha logrado identificar a los presuntos culpables y ya ha presentado una demanda contra ellos ante el Ministerio Público. Si se presentan a trabajar, no se les permitirá el acceso hasta que respondan ante las autoridades", afirmaron en la comunicación.