CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Tsarnaev se disculpa tras ser condenado a muerte

Por CNN Español

(CNN Español) -- En una comparecencia ante la justicia estadounidense en la que recibió su sentencia formal, Dzhokhar Tsarnaev, uno de los responsables de los atentados en Boston en 2013, se dirigió a las víctimas presentes y a los familiares de aquellos que murieron y les pidió perdón.

“Me gustaría ahora disculparme con las víctimas y los sobrevivientes”, dijo Tsarnaev, y agregó que “si queda algún rastro de duda, yo lo hice, junto a mi hermano”, refiriéndose a los atentados en Boston ocurridos hace dos años.

Mientras el acusado de 21 años estaba de pie, el juez Goerge O’Toole lo sentenció a muerte en los cargos en los que el jurado ya había entregado un veredicto de pena capital.

“Donde quiera que su nombre sea mencionado, lo que será recordado es todo el daño que usted hizo”, dijo el juez O’Toole. “Lo que será recordado es que usted asesinó y mutiló gente inocente”, agregó.

Por otros cargos, Tsarnaev fue condenado a varias cadenas perpetuas.

publicidad

El acusado fue declarado culpable de 30 cargos el pasado mes de abril por los bombardeos y los eventos en los días que siguieron tras el ataque terrorista.

“Lamento las vidas que he tomado”, dijo en la audiencia en la que se refirió repetidamente a Allah y a Mahoma.

“Pido a Allah tener clemencia de mi, mi hermano y mi familia”, dijo el menor de los hermanos Tsarnaev.

El pasado 15 de mayo un jurado sentenció a pena de muerte a Dzhokhar Tsarnaev, quien fue encontrado culpable por su rol en los ataques con bomba en la maratón de Boston donde murieron cuatro personas y resultaron lesionadas otras 264.