CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Último escándalo alimentario en China: incautan carne congelada que data de 1970

Por -CNN-

(CNN)-- Unas 800 toneladas de carne congelada de contrabando fueron incautadas por las autoridades chinas, entre ellas un lote que data de la década de 1970, informaron medios estatales.

La carne se dirigía a restaurantes, tiendas y supermercados de la provincia de Hunan, donde fue encontrada, y otras provincias chinas y grandes ciudades, según un informe de Xinhua, la agencia oficial de noticias de China, publicado el martes.

Entre carne incautada se incluye hay de ave y de res. Se informó que el lote tiene un valor de alrededor de 1,6 millones de dólares.

Algunos paquetes estaban deteriorados y otros tenían alrededor de 40 años, con envasados ​​y sellados en el apogeo de la Revolución Cultural china.

De acuerdo con el Daily Hunan, un periódico local, los funcionarios dijeron que alguna la carne procedía de la India y pasó por Guangxi, una región fronteriza con el sur de Vietnam.

CNN contactó a las autoridades aduaneras en Changsha, capital de la provincia de Hunan, que dijeron que los informes de los medios de comunicación locales sobre las incautaciones de carne eran correctos y se negaron a dar más detalles.

publicidad

Incluyendo esta operación, este mes los funcionarios de aduanas chinas han incautado más de 100.000 toneladas de carne congelada de contrabando, por valor de casi 500 millones de dólares, en redadas a través de 14 provincias y en las que se arrestaron a integrantes de 21 grupos de contrabando, informó Xinhua.

China ha experimentado una serie de escándalos alimentarios que revuelven el estómago en los últimos años.

El caso reciente de más alto perfil implicó una fábrica de carne de propiedad estadounidense que opera en China que fue acusada de vender carne caducada a clientes como McDonalds, Starbucks, KFC y Pizza Hut.

Shen Lu contribuyó con este reporte