CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Alcalde de Guayaquil lidera protestas contra el gobierno de Correa

Por CNN Español

(CNN Español) -- El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, lideró una manifestación a la que acudieron miles de personas, que llenaron una de las principales avenidas de la ciudad más poblada de Ecuador.

Los manifestantes rechazaron varias políticas del Gobierno y pidieron el archivo definitivo de los proyectos de la ley de herencias y plusvalía, que fueron retirados provisionalmente del Congreso por el presidente Rafael Correa.

"Llamó a los maestros a dialogar y se les llevó los fondos, llamó a dialogar a los empresarios y les clavó las salvaguardias y encareció la vida de todos los ecuatorianos. Y ahora quiere dialogar, asustadito como está. No tiene credibilidad el gobierno", dijo Nebot.

El mandatario ha abierto la posibilidad de abandonar la idea si se demuestra que las propuestas afectan a los pobres y a la clase media.

La mayoría de los manifestantes vistió camisas de color blanco.

Antes de la protesta el miércoles, el propio Nebot había denunciado que funcionarios de la Comisión de Tránsito trataron de impedir que numerosos conductores llegaran a la concentración en el centro de Guayaquil.

Una manifestación similar fue convocada en Quito.

Por su parte, el Gobierno dijo que la oposición planea actos violentos en las manifestaciones.