CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Investigan a un policía que le disparó a una Golden Retriever en Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- El caso se presentó en Bogotá en donde un agente de policía presuntamente le habría disparado a una perra Golden Retriever que estaba con el paseador de perros.

El incidente ocurrió, según reportan medios locales, cuando un vigilante de un barrio al norte de la ciudad alertó a la Policía sobre un grupo de personas que supuestamente estaban consumiendo estupefacientes. Estas personas, según el diario colombiano El Tiempo, habrían sido los mismos cuidadores de perros. 

Cuando los agentes llegaron al encuentro de los cuidadores de perros, se presentó una confusión que terminó con el disparo de un agente a la perra 'Roxanne', de 11 meses. Según el uniformado, él disparó porque el grupo de perros le ladró cuando se acercó.

“Se nos presenta un incidente desafortunado. Estas personas al parecer son consumidoras y hubo un altercado donde hubo una reacción inadecuada que ya está siendo objeto de investigación por la Policía Nacional”, le dijo el coronel Carlos Hernández, de la Policía de Bogotá, a Caracol Radio. 

El caso ha causado indignación en las redes sociales en Colombia y las palabras Golden Retriever se volvieron tendencia en ese país.

publicidad

El animal fue llevado a una veterinaria y se recupera satisfactoriamente. Otra de las mascotas escapó en el incidente.