CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Lululemon retira sudaderas de mujer, pero no porque sean transparentes

Por Aaron Smith

(CNNMoney) -- ¡Zas! ¡Ten cuidado con ese cordón! Lululemon se ha visto afectado por otra falla de vestuario, pero esta vez no está relacionada con los pantalones de yoga transparentes.

Lululemon Athletica está retirando más de 300.000 sudaderas de mujer porque los cordones de punta dura han lastimado en la cara a algunas personas que las llevan puestas, lo que ha ocasionado lesiones.

"Cuando el cordón elástico de punta dura en la capucha o alrededor del área del cuello se estira o se queda atorado en algo y luego se suelta, puede regresar, pegar en la cara y ocasionar una herida", dijo la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CSPC, por sus siglas en inglés).

La CSPC dijo que hubo "siete incidentes reportados, los cuales ocasionaron lesiones en el rostro y el ojo".

La agencia gubernamental dijo que la retirada aplica a 133.000 sudaderas en Estados Unidos y 185.000 en Canadá.

"Nuestro objetivo principal es asegurar que el producto funcione para nuestros clientes, y creemos que una acción proactiva es necesaria", dijo un vocero de Lululemon, y señaló que no habían habido heridas serias por las sudaderas. "Estamos comprometidos con hacer un buen producto para nuestros clientes y lamentamos cualquier inconveniente que esto podría haberles ocasionado".

publicidad

"Los consumidores deberían dejar de usar las sudaderas con el cordón elástico y ya sea quitárselo o contactar a Lululemon Athletica para pedir un nuevo cordón que no sea elástico con instrucciones escritas sobre cómo reemplazar el cordón", dijo Health Canada, la agencia de protección del consumidor del país. Lululemon tiene su sede en Vancouver.

Las sudaderas cuestan entre 75 y 260 dólares, y fueron fabricadas en Bangladesh, China, Indonesia y Perú.

Esta no es la primera vez que Lululemon ha retirado prendas de vestir problemáticas. En 2013, la compañía retiró ciertos pantalones de yoga de sus tiendas porque se volvían transparentes cuando la persona que los llevaba puestos se doblaba. La directora ejecutiva Christine Day dimitió a raíz de la controversia.